lunes, 25 de abril de 2011

Huerto preparado (prepaired vegetable garden)


Misión cumplida. Al finalizar la temporada de verano del año pasado, me marqué como objetivo preparar además de mi huerto tradicional, un bancal elevado para plantar diversos tipos de lechugas, espinacas, etc. Pues bien, ya lo tengo preparado, y con mis plantas sembradas.  Como siempre que planto, el tiempo se empeña en ponérmelo difícil, si el año pasado nevó, este me granizó. Pues bien, salvando estas dificultades, el bancal me quedó así.
Misson accomplished. At the end of last summer I said I was going to do a high terrace to plant different kinds of lettuce, spinach ... Well, I have it all prepaired, with my little plants all inside. As always, the weather  affects me negatively, last year it snowed, this year I've had a halestorm. Even though the result is this ...

En este bancal he plantado rúcula, lechuga Lollo Rosa,  lechuga Maravilla Rubia, espinacas y cebollas de Figueras.
In this high terrace I've planted rocket, Lollo Rosa Lettuce, Maravilla Rubia lettuce, spinach and Figueras onions.


 

En el huerto tradicional, tengo plantadas 4 variedades de tomates, Cherry, Marmade Oro, Muchamiel y tomate negro, además he plantado pepinos, guisantes, pimientos de Padrón y calabacines. 
In the traditional vegetable garden I have 4 varietys of tomatoes,  Cherry, Marmade Oro, Muchamiel and black tomatoe. I have planted cucumbers, peas, Padrón peppers and courgettes.

7 comentarios:

Dorisalon dijo...

Pues a pesar de las dificultades del tiempo, lo tienes fantástico. Enhorabuena!

Pedro Nascimento dijo...

presiosa huerta*
ya nos enseñas los legumes,1abrazo...

Enid dijo...

Que bueno es volver a empezar cada primavera :), los bancos quedaron muy lindos, éxito.

huerto improvisado dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras palabras. La verdad es que estoy muy orgulloso de como me ha quedado el bancal elevado, ya sólo queda esperar y disfrutar de sus frutos.

Un abrazo a todos

SoKoM dijo...

Todo perfecto, a ver que tal dentro de unos meses :)

Seguro que habrá una buena recolección, eh!


Saludos.

huerto improvisado dijo...

Sokom, este año va a haber una muy buena cosecha gracias a que cada año aprendemos cosas nuevas que aplicamos a la huerta.
Un saludo y un abrazo huertoimprovisado

Hort de Can Valls dijo...

Hola, acabo de encontrar vuestro blog y me parece muy interesante. Tengo una pregunta sobre el bancal, bueno dos. La primera es ¿qué beneficio tiene hacerlo así? Quiero decir que tenéis espacio para hacerlo directamente en el suelo. ¿Es por alguna razón o sólo es para probar más posibilidades? Y la segunda, ¿de que material es la parte baja del bancal? Os seguiré leyendo, seguro que aprenderé cosas interesantes. Gracias