domingo, 3 de julio de 2011

Riego automático y acolchado de paja (automatic watering system and straw cushion)

Este año, al principio de la temporada me puse como objetivo instalar riego automático por goteo, pues bien, ya lo tengo. Con la ayuda y supervisión de mi amigo Iván (capataz agrícola y jardinero) he completado la instalación. De esta manera me aseguro de que el huerto y las demás plantas no tengan problemas de agua en estos días tan calurosos, y además esto me va a producir un gran ahorro de agua. Dentro de la idea de que el huerto sea lo más ecológico posible está ese ahorro de agua que proporciona el goteo en el riego, a lo que se suma que el acolchado de paja retiene en gran medida la humedad y evita la evaporación.

This year, I aimed to install an automatic drip watering system. Well, mission accomplished. My friend Ivan helped me to install all the irrigation system. This is going to have the advantage that I wont have to be on top of the vegetable garden all the time in this warmy days and the water saving which is the most important thing. 
Apart from the watering system, the straw cushion helps to avoid the evaporation. 


 

2 comentarios:

Carola dijo...

que bueno!! este verano tb nosotros lo vamos a aplicar par aahorrar agua y ademas hay menos riesgos de hongos ya que no se mojan las hojas de las plantas.
saludos!

Carola

Adriano dijo...

Olá!
Sua horta eseu jardim é fantástico, parabén!!!
Estou admirado pela formação do seu jardim, muito criativo.
Estou a te seguir, e gostaria muito de receber sua visita em meu
Blog!!! e compartilhar sia amizade!
Adriano.
http://clikwebbr.blogspot.com/