miércoles, 7 de abril de 2010

Nos presentamos

Hola amiguetes, somos dos compañeros de trabajo, Isma y Somer, que con el tiempo nos hemos ido animando a hacer nuestros pinitos con la jardinería, en concreto con huertas, bonsais y demás plantas. Queremos compartir con vosotros, con texto y fotos, los procesos de nuestras creaciones, trucos que hemos utilizado y errores que hemos cometido.

Soy Isma. Os voy a contar brevemente la historia de mi huerto. A principios del año pasado, me surgió la oportunidad de poder usar la parte trasera de la casa de la abuela de mi mujer. Esta casa está en Guadarrama (Madrid). Para preparar el terreno (un terreno que nunca había estado cultivado), lo que hice fue cavar unos 50 cm aproximadamente y mezclar la tierra con sustrato y con un fertilizante ecológico, para enrriquecer la tierra. Este año he ampliado la extensión, y acabo de plantar los plantones. A partir de aquí, os iré explicando con imágenes lo que he hecho.

Soy Somer, yo vivo en un piso y como también soy aficionado a las plantas, quiero hacerme un huerto, pero de otras características, para los que no estéis muy familiarizados, os diré que se llama huerto urbano. Preparare los tiestos, los cuales voy a fabricar yo mismo y os enseñaré todo el proceso. A parte, me encanta el arte del Bonsai, y he hecho varios, algunos de semilla y otros ya hechos que he ido modelando con el transcurso de los años. También os mostraré otras plantas que tengo y que han ido cogiendo forma y belleza con el tiempo.

Esperamos que os guste nuestro blog. Disfrutadlo igual que nosotros cuando lo hacemos.

No hay comentarios: