martes, 27 de abril de 2010

Mis plantones

Por fin puedo mostraros las imágenes de los plantones que he plantado en la huerta. Me he decidido por plantar tomates Cherry, Marmade Oro, Beefsteak y otra variedad desconocida que le regalaron a mi padre, pimientos italianos y de Padrón, guisantes, pepinos, calabacines.

Los tomates Marmade Oro son los famosos tomates Raf o una variedad muy similar, sobre esto he leído bastante y hay varias opiniones. Respecto a los tomates Beefsteak son una variedad grande, de piel oscura y recomendados para ensalada.

Estos son mis plantones.

Tomate Cherry

Tomate Marmade Oro

Tomate Beefsteak

Pimientos Italianos

Pimientos de Padrón

Guisantes

Pepinos

Calabacines

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante lo de los plantones. Espero que podamos recoger este año tantos tomates como el año pasado, sobre todo los Cherry, estaban buenísimos!!

huerto improvisado dijo...

A ver que tal salen, espero que este año sea aún mejor, ya que el huerto está más organizado. Muchas gracias por el comentario

Unknown dijo...

Enhorabuena por el blog, está muy interesante.
Este año he preparado semillero de tomate cherry y quería preguntarte cuándo es el mejor momento para pasarlos a tierra y si hay que protegerlos de algún "enemigo" en concreto (tengo entendido que son delicados ante gusanos, etc.)
Gracias!

huerto improvisado dijo...

Hola Pixi. Los tomates cherry los trato igual que a las otras variedades de tomates, porque al final su altura suele ser similar, aunque sean un poco mas finas sus ramas. Los saco del semillero cuando tienen unos 15 cm y ya le han salido 5 o 6 hojas, sin contar los cotiledones. Si los has plantado en bandejas de alveolos un truco para saber si están preparadas es cuando mirándolo desde arriba la hoja más grande sale del alveolo un tercio. En cuanto a sus enemigos, yo preparo un purín de ortigas, que es mano de santo, aunque huele fatal, y hasta ahora no he tenido ningún problema. Este purín lo pulverizo en la planta cuando la trasplanto y después cada 15 días. Le sirve de insecticida y de abono para su floración cuando el purín tiene más tiempo.

Muchas gracias por seguir el blog.

sajarov dijo...

Si es que no hay nada como hacer las cosas uno mismo, y el sabor no tiene nada que ver, es increíble probar un tomate real y compararlo con las pálidas imitaciones insípidas que venden en los supermercados.
Yo no tengo la paciencia necesaria (ni el terreno) pero me encantaría poder tener un huerto "improvisado".
Saludos desde aquí :)