viernes, 9 de julio de 2010

Mantenimiento de las tomateras (Tomatoe plants maintenance)

Las tomateras necesitan un pequeño mantenimiento para poder disfrutar de ellas y aprovechar todo su potencial. Principalmente son necesarias dos tareas, la entutoración y quitar los brotes axilares.
Tomatoe plants need some maintenance to enjoy and make the most of its potential. It's mainly two things, staking and picking the small axial shoots.

La razón de quitar los brotes axilares es para que la planta no pierda fuerza en ramas secundarias y potenciar a las ramas principales. Los nutrientes que absorbe la planta no se desaprovechan en estas ramas más débiles e improductivas, y toda la fuerza va a las ramas principales y a sus frutos.
The reason of this is that the plant doesn't loose strength and boost the main branches, which will have better tomatoes.


La labor de entutoración va destinada a que la planta no tenga peligro de troncharse con el peso de los frutos ya que los troncos de la tomatera son bastante frágiles. Otro beneficio de esta labor, es que las ramas inferiores y sus tomates no están tocando el suelo, esto dificulta la aparición de enfermedades y hongos.
We stake the plants so they dont break becauso of the weight of the fruit, as the are quite delicate. An other reason is so the lower branches dont touch the earth preventing them of all kinds of deseases and fungus.

2 comentarios:

Yolanda dijo...

Hola, muy buena tu explicación gráfica de como podar las tomateras. Buena cosecha¡¡¡

huerto improvisado dijo...

Hola Yolanda. Perdona que te conteste tan tarde, pero las vacaciones es lo que tienen. La cosecha ya está a tope, este está siendo un buen año sobre todo para los tomates, pepinos y calabacines.

Un saludo