lunes, 30 de agosto de 2010

Tenemos visita (new friend)

Hoy os quería enseñar la prueba de un habitante que ha aparecido por el huerto. La muda de la culebra la descubrí limpiando la parte baja de las tomateras. Yo no tengo ni la menor idea de culebras y serpientes, pero por lo que me han comentado, esta muda debía pertenecer a una culebrilla, inofensiva para el ser humano, pero muy útil para no tener visitantes como los ratoncillos de campo. También me han llegado comentarios sobre la existencia de víboras en la sierra pero por el tamaño de la piel creo que será una culebra.
Today I wanted to show you the remains of a new habitant in the vegetable garden. I found it while I was cleaning the tomato plants. For what people have told me it's just a non poisonous snake, very useful to keep mice away from the vegetable garden. Rattlesnakes also live in the area, but I think it is just a small simple snake.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra que no inicies un zafarrancho de combate para su localización y abatida, que es lo que suelen hacer en nombre del pánico :)

huerto improvisado dijo...

No, respetamos la fauna de la zona y más siendo inofensiva.
Hay que intentar mantener el equilibrio medioambiental.
Un abrazo Abismal.

Enid dijo...

En PR tambien tenemos una culebra inofensiva, la boa puertorriqueña, desafortunamente está en peligro de extinción ... en parte porque las personas se asustan y las eliminan.

huerto improvisado dijo...

Que pena que por ignorancia, se pueda llegar a perder una especie tan valiosa. Tienes una tierra bellísima y nos gustaría visitarla alguna vez.

Un abrazo muy grande desde España.

huertoimprovisado