lunes, 6 de septiembre de 2010

Orégano (Oregano)

Antes de que corte la planta del orégano  para dejarla secar y poder utilizarla de condimento en pizzas, pasta, etc. quería enseñaros como ha sido su evolución. La planté el año pasado, pero no tuvo mucho crecimiento (su emplazamiento tiene bastante sombra a lo largo del día y eso no la beneficia), así que la podé muy poco, y confié en que aguantara el invierno.  Así es como estaba en primavera, era una plantita pequeña, pero se la veía bastante viva.
Before I cut the oregano plant to dry it and use it to cook, I'd like to show you the evolution since I planted it. I planted it last year, but it did not do very well as it was placed in a shady area. I cut it before winter and this is how it was in spring, small but quite alive. 


En cuanto llegó el sol y el calor el orégano creció, sus hojas tomaron un color verde intenso y la mata adquirió un aspecto compacto.
Once the sun and heat came, the plant begun to grow realy green and compact.



Esta imagen es reciente, ya se ve el color de la hoja más oscuro, y además aparece una seta que salió en apenas 3 días para acompañar a nuestro orégano. Me imagino que la aparición de la seta se debe como he dicho antes a la cantidad de sombra que tiene y a la humedad que allí se acumula. Para la siguiente temporada multiplicaré la planta mediante la división de la mata o sacando esquejes y procuraré colocarla en un sitio mejor. 
This is a recent picture, where you can see darker leafs. you can also sea a mushroom near it which grew in only 3 days thanks to the shady area. Next time I'll try to place the plant in a sunnier place.


6 comentarios:

Chomp dijo...

Oregano: mi condimento favorito, he tratado de tener uno en mi casa pero se me niega, es probable que este cometiendo el error de ponerlo también en un sitio en donde le falte sol, gracias por la idea.

Hasta pronto.

huerto improvisado dijo...

Genial, si al final te sale bien, comentanosló, ya sabes sol y no mucha agua.
Un abrazo

Carola dijo...

El oregano esta super saludable, pero mi comentario va para la ultima foto. Parece un pequeño jardín japonés en miniatura! Estas en todos os detalles, eh? :)

besotes!


Carola

huerto improvisado dijo...

Es curioso Carola, pero la verdad es que no lo hemos hecho a propósito. Es cierto que se le da un aire, no lo habíamos pensado.
Un besazo Carola
huertoimprovisado

Enid dijo...

Lo rico que huele cuando uno lo toca.

huerto improvisado dijo...

Hola Enid. Tienes razón, huele fenomenal.

Un abrazo