viernes, 20 de agosto de 2010

Tomates y pimientos de Padrón (tomatoes and padron peppers)

Estos días la huerta está más colorida que nunca, el rojo de los tomates resalta sobre la masa verde. Hasta hace poco para encontrar algún tomate maduro había que buscar entre las apretadas matas porque parecía que se escondían en las zonas más ocultas. Pero eso ha cambiado, ahora las tomateras se pintan de rojo por todos los lados, y los tomates parece que salen a tu encuentro. Los tomates cherry van coloreándose de arriba a abajo en su racimo.
The vegetable garden is very colorful in this time of the year, the red color of the tomatoes stand out from the green mass. Not so long ago you had to rammage through the plants. Now red tomatoes are everywhere. Cherry tomatoes get red from top to bottom in their bunches.


Con los pimientos de Padrón es totalmente distinto, su color y el tamaño los disimulan en la planta. Hay que hacer varias pasadas para que no se quede algún pimiento que tenga ya un tamaño adecuado ya que lo normal es que los grandes piquen más y casi se hagan incomestibles.
It's totaly diferent with the padron pepers, their shape and colour blend into the environment. I have to do several passes to pick out all of them. I try to get them soon when they are not very big yet, because the big ones are very hot.


Prácticamente cada 2 ó 3 días hay una cosecha como esta, así que toca regalar tomates y calabacines a familiares y amigos.
I collect boxes full of vegetables like these every two or three days, so I have to give them away to family and friends.

Por último os quiero enseñar una valla decorativa hecha con madera reciclada de palet.
I'd like to show you the new fence made with palet wood.

5 comentarios:

Paquita dijo...

carai que tomates tan preciosos y que cantidad... yo al tenerlo en macetas no es lo mismo, espero algún día poder tener mi espacio para poder plantar todo en la tierra, ah! y gracias por seguir mi blob.

Enid dijo...

felicidades por tan buena cosecha! la valla de madera reciclada es tremendo proyecto

huerto improvisado dijo...

Paquita:
Muchas gracias por el comentario, la verdad es que tenemos mucha suerte de poder contar con espacio para tener la huerta. No tienes por que dar las gracias por seguir tu blog, nos ha gustado mucho.
Un abrazo

Enid:
Muchas gracias. Es un placer estar en contacto con personas que están lejos. La construcción de la valla ha sido muy laboriosa, pero ha merecido la pena.
Un abrazo

Enid dijo...

Saludos desde Puerto Rico.

Gracias por su comentario, es motivador. Ya hace unas cuantas semanas que estoy en su lista de seguidores porque me gusta mucho su blog, pero no se que debo hacer para la lista de links amigos. Como se hace?

huerto improvisado dijo...

Hola Enid.

Sólo queríamos pedirte permiso para añadirte en nuestra lista de link. Ya te hemos añadido.

Un abrazo